A partir del mes de julio, los depósitos para los adultos mayores de 65 años de edad se reanudarán con un incremento de 15 por ciento, así lo informó la Secretaría del Bienestar. 

El registro para aquellos que apenas cumplieron la edad estipulada, ya pueden comenzar su trámite para obtener el apoyo, el cual actualmente es de dos mil 700 pesos. El Gobierno federal planea aumentar gradualmente esta cifra, para que en 2024 la pensión alcance los seis mil pesos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] En México han muerto 229 mil 100 personas por Covid-19


Los interesados necesitan llamar a la ‘Línea del Bienestar’  al número telefónico 800 63 94 264, en donde les apoyaran con su preregistro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas los 365 días del año.

Al concluir con el proceso vía telefónica, un 'siervo de la nación' los visitará en sus domicilios o llamará al número proporcionado, para concluir con el registro

Este apoyo económico se entrega por medio de una tarjeta bancaria en la que se depositan los montos mensuales, durante los primeros días de cada mes. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Activan HOY NO CIRCULA mañana miércoles en el Valle de México; estos autos pararán


Los requisitos y documentos para dicho proceso son:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Dos números telefónicos
  • Correo electrónico
  • De acuerdo con el  Gobierno federal, alrededor de  20 millones 300 mil abuelitos de todo el país serán beneficiarios de este programa, el cual anteriormente sólo se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años. 

    GLE.

    Temas: