La empresa Johnson & Johnson confirmó que comenzará los ensayos en humanos de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 en la segunda mitad de julio.

La farmacéutica estadounidense dijo que las pruebas las iniciará dos meses antes de lo previsto, pues busca encontrar la fórmula para frenar el virus lo más pronto posible.


Te sugerimos: Vacuna contra Covid-19 de la UNAM iniciará pruebas en humanos hasta 2021


Señaló que ya firmó acuerdos con el Gobierno en Washington a fin de tener suficiente capacidad de manufactura y producir más de mil millones de dosis de su vacuna.

J&J probará la vacuna en más de mil personas saludables de entre 18 y 55 años, además de voluntarios de 65 años o más. El ensayo clínico se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

La firma de biotecnología Moderna Inc está actualmente a la cabeza de la contienda para desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Comenzó el ensayo de fase intermedia que incluye a 600 pacientes y espera terminar los estudios precisamente en julio.


Te sugerimos: La Universidad de Oxford probará su vacuna contra Covid-19 en Brasil


AstraZeneca, Sanofi, Pfizer y GlaxoSmithKline también se encuentran en diferentes fases de desarrollo y pruebas de vacunas potenciales.

Actualmente hay cerca de 10 vacunas contra el coronavirus que son probadas en humanos y expertos han pronosticado que la salida al mercado de dosis efectivas y seguras podría tomar entre 12 y 18 meses desde el inicio de las primeras etapas de investigación.

agch

Temas: