En el Estado de México ya suman 14 municipios donde no se podrá multar a los automovilistas, como parte de una estrategia para disminuir los contagios de Covid-19, la renovación y actualización de equipos, así como para detener actos de corrupción,

La determinación es temporal y se invita a los conductores a seguir debidamente el Reglamento de Tránsito en los siguientes territorios mexiquenses: Tecámac, Huixquilucan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Texcoco.


Te sugerimos: Abaten a ´El Púas´, extorsionador, narcomenudista y homicida en Edomex


Otra de las razones de esta suspensión temporal, es la modificación del proceso para infraccionar a los conductores así como de los agentes facultados para implementar estas sanciones.

Actualmente sólo en 22 demarcaciones de la entidad los policías de Tránsito tenían facultades para aplicar multas, en el restante de los municipios, sólo el personal femenino de la corporación podrá infraccionar, siempre y cuando estén debidamente identificadas.


Te sugerimos: Explota casa en Ecatepec; 4 personas sufren quemaduras


Las autoridades mexiquenses decidieron suspender temporalmente las infracciones, tras varios casos en los que se señaló a los uniformados de incurrir en corrupción, al detener a automovilistas sin razones válidas a fin de extorsionarlos o aplicar sanciones viales no correspondientes a las faltas.

Por el momento, el gobernador Alfredo del Mazo no se ha pronunciado respecto a esta medida y se desconoce su se vaya a aplicar en toda la entidad.

En caso de alguna infracción vial en los municipios mencionados, las autoridades solicitaron denunciar estas prácticas a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con los siguientes datos:


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Aguas! Poncharán llantas en el Circuito Exterior Mexiquense a quienes NO PAGUEN CASETAS


  • Fecha, hora y lugar del percance.
  • En medida de lo posible, el nombre, cargo, agrupamiento y descripción física del denunciado.
  • Fotos o videos, en caso de que se cuente con ellos como prueba.
  • Descripción y matrícula del tipo de vehículo en el que se transportaba, oficial o no.
  • En caso de que portara uniforme, descripción del mismo.
  • La queja puede interponerse vía telefónica, presencial, a través de redes sociales o correo electrónico o en el portal web de la Secretaría https://sseguridad.edomex.gob.mx/

    ARM

    Temas: