A partir del 21 de octubre un carril de calzada de Tlalpan y de los ejes 2 y 3 Poniente serán confinados para el uso exclusivo de bicicletas.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en el marco de la celebración por el Día Mundial sin Auto, que se celebra cada 23 de septiembre.

[caption id="attachment_354250" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Metro CDMX ya permitirá a usuarios ingresar con bicicleta todos los días

El funcionario detalló que en el caso del Eje 2 Poniente, Gabriel Mancera-Monterey, el confinamiento se aplicará desde el cruce con avenida Universidad hasta Paseo de la Reforma.

En tanto que en caos del Eje 3 Poniente, Coyoacán-Amores, el confinamiento para el uso de las bicicletas se aplicará de avenida Universidad a avenida de los Insurgentes.

[caption id="attachment_243351" align="aligncenter" width="768"] Foto: Big_Data/José_Luis_villa[/caption]

Finalmente, Lajous abundó que en el caso de la calzada de Tlalpan, el carril de uso exclusivo también dará preferencia al transporte público, en un tramo de ocho kilómetros de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

Estas medidas son complementarias a las que anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para que los ciclistas ingresen a las instalaciones de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas.

Te puede interesar:

Temas: