Una joven, que se identifica como

Zoé Láscari

, lanzó a través de

redes sociales

un

mapa

en el que marca todos los

puntos

en los que

usuarias

del Sistema de Transporte Colectivo

Metro

(STC)

denuncian secuestros tipo 'cálmate mi amor'.



Láscari se dio a la tarea de rastrear los testimonios de la red y registrar en un

mapa

de las

Líneas del Metro

en los que ocurren estos sucesos.



La joven tomó en cuenta los que ocurrieron durante el

año pasado

y los que se reportaron en lo que va de

2019.



En

2018

se denunciaron casos en las estaciones

Bellas Artes, San Juan de Letrán, Constitución de 1917, Zapata

y

Taxqueña.


Leer más: Qué hacer ante un secuestro femenino tipo “cálmate mi amor”


Éste año las incidencias se repiten más en las estaciones

Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán

y

Ermita.



Láscari marcó con puntos de

color verde

los casos del

año pasado

y con puntos

rojos

los que corresponden a

denuncias

del

2019.





También recabó información acerca del

modus operandi

de cada caso, detallando el

lugar, el número y sexo de los atacantes y una narración breve de los hechos.



La publicación de Zoé la compartieron 35 mil veces a través de

Facebook

. Usuarias de

Twitter

también lo difunden en esta red social.



https://www.facebook.com/zoeaoi/posts/2018360184948319



La negación por parte del Metro


La usuaria @laurrdom publicó en un tuit el

mapa

que realizó Láscari lo que generó una respuesta rápida desde la

cuenta oficial del Metro.





El STC contestó que, a pesar del ruido que hacen estos testimonios en la red, ellos no poseen registros de

denuncias

asociadas a intentos de

secuestro

al interior de sus instalaciones.



Te sugerimos: [AUDIO] “Dejemos de hacer shows, nos miran”; así es un secuestrocalmate mi amor


"En ninguna de las 195 estaciones de la Red del Metro, hay registros de denuncias asociadas a intento de secuestro. En apoyo a la seguridad de las usuarias, se tienen destinados vagones exclusivos en toda la Red, con horario permanente", escribieron.




Tanto la emisora del tuit como otra joven contestaron al

Metro

que la existencia de un

vagón exclusivo no soluciona esta problemática.







Ante estas respuestas el

Metro

reviró a las usuarias que ellos poseen

módulos

para atender estas emergencias.


"Contamos con Módulos que brindan asesoría y acompañamiento jurídico. Invitamos a las personas a denunciar cualquier conducta inusual hacia su persona con policías asignados al interior de Metro o ante las autoridades competentes", respondieron.




Otros

usuarios

se mostraron

molestos

ante las

respuestas

que se ofrecían desde la cuenta oficial del

Metro.





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