El festejo de las fiestas patrias de este año será distinto, pues derivado de la pandemia de Covid-19, en muchas alcaldías de la Ciudad de México cancelaron la ceremonia del Grito de Independencia y en otras será virtual.

Además, como medida adicional, autoridades locales de varias demarcaciones declararon Ley Seca para este 15 de septiembre, a fin de evitar la conglomeración de personas durante los festejos y por tanto, mayor propagación del coronavirus.


Te sugerimos: [FIESTAS PATRIAS] Así darán el Grito de Independencia las alcaldías en CDMX


La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas varía dependiendo del territorio capitalino, tanto en horarios como los días que durará dicha implementación.

Éstas son las alcaldías donde no se podrá conseguir alcohol durante los días patrios.


Te sugerimos: Es distinto, pero no menos importante: Sheinbaum celebra la Independencia


Iztapalapa

A partir del primer minuto de este 15 de septiembre y hasta a las 24:00 horas del 16, no se podrá vender ningún tipo de bebida alcohólica en esta demarcación del oriente de la ciudad.

Magdalena Contreras

En esta alcaldía la Ley Seca entró en vigor desde el pasado 28 de agosto y se mantendrá hasta el próximo 27 de septiembre.  

Aunque originalmente la prohibición sólo aplica durante durante los fines de semana, las autoridades locales decidieron implementarla durante el 15 y 16 de septiembre.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Estación Iztapalapa del Metro cerrará a partir de las 6 la tarde



Te sugerimos: Policías de la CDMX blindan el Centro Histórico por Grito de Independencia


Xochimilco

Desde una cerveza hasta una botella de tequila está prohibido vender, dijo el alcalde José Carlos Acosta, donde estos dos días patrios la medida tendrá vigencia todo el día.

Hasta el momento sólo estas tres alcaldías han decretado la ley seca para esta temporada, medida que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apoyó y dejó a cada territorio la libre decisión de imponerla.

 

ARM

Temas: