A casi seis meses del primer reporte de contagio de coronavirus Covid-19 en China y de su posterior expansión mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra un total de 6.28 millones de casos confirmados en todo el orbe.

La pandemia continúa su propagación en prácticamente todos los países de la Tierra y a su paso, ya cobró la vida de 379 mil 941 personas, es decir cuatro mil 242 más en el último día del reporte.


Te sugerimos: ¡Buenas noticias! España sin muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas


El crecimiento de la enfermedad en el planeta se ubicó en 113 mil 190 nuevos contagios, una de las cifras más elevadas desde que inició el registro.

El continente americano concentra casi la mitad de los casos positivos, pues está a punto de rebasar los tres millones de infecciones. Un tercio de estos, se ubican en Estados Unidos con 1.83 confirmados y 106 mil muertes, seguido de Brasil con medio millón de contagios y más de 31 mil fallecimientos.


Te sugerimos: Alertan por nuevo brote de ébola en el Congo; van cuatro muertos


En México ha muerto 10 mil 637 personas a causa del Covid-19, mientras que la cifra de personas contagiadas alcanzó las 97 mil 326 casos, de acuerdo al último balance de la Secretaría de Salud federal.

Del otro lado del Océano Atlántico, Europa continúa en disminución de incidencia epidemiológica, con 2.2 millones de portadores de SARS-COv-2.

 

ARM

Temas: