La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que implementan un operativo permanente para evitar la venta informal en las instalaciones del Metro.

Tras las protestas de varios grupos de mujeres para que se les permita comerciar dentro de ese sistema de transporte, la mandataria reiteró que lo evitarán por la seguridad de todos.


Te sugerimos: A partir de este sábado suspenderán servicio en 9 estaciones del Tren Ligero por reparaciones


“Hay alternativas, hay mesas de diálogo, pero también nos corresponde la protección civil del Metro, por eso se está evitando que (comerciantes) se pongan en distintas estaciones donde ya inclusive habían llegado a los andenes. Es fundamental que esto no ocurra”, explicó.


Te sugerimos: [VIDEO] Falso repartidor de Rappi se roba moto en la Agrícola Oriental; huye corriendo


En conferencia de prensa, aseguró que vendedores históricos del Metro utilizaron las protestas de las mujeres comerciantes como tema de género para hacer sus ventas, pero en realidad, aseguró, es una cuestión política.

Sheimbaum Pardo también advirtió que presentarán las denuncias correspondientes por las pintas y daños que hicieron manifestantes el pasado miércoles 17 de noviembre, en estaciones como Bellas Artes y Salto del Agua.

 

ARM


Temas: