En el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, no hay ningún mexicano hasta el momento, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado se informó también que el cónsul de Protección visitó los hoteles donde se permanecen las personas desplazadas para intentar encontrar a familias mexicanas, pero no localizaron a connacionales; sin embargo, están a la espera de las listas oficiales de todas las víctimas del colapso.


Te sugerimos: [VIDEO] Se derrumba edificio en Miami; captan MOMENTO EXACTO en que colapsa


También, el Consulado General de México en Miami mantiene comunicación permanente con las autoridades locales para colaborar y estar al tanto de los rescates.

Además, se encuentra pendiente de posibles llamados de emergencia por parte de mexicanos en el estado.

“En materia de protección preventiva a mexicanos en el sur de Florida, desde temprana hora se difundieron mensajes directos en redes sociales… acompañados de infografías con los números telefónicos de emergencia”.

El pasado jueves 24 de junio, colapsó una de las torres de los condominios Champlain Towers South, ubicada en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Colapsa puente peatonal sobre una autopista en EU; reportan 6 heridos


De acuerdo a los informes, en el inmueble de 12 pisos habitaban más de 200 personas de distintas nacionalidades, entre ellas, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Al momento, reportan cuatro personas fallecidas, 35 rescatadas y alrededor de 159 desaparecidos. Las autoridades todavía no esclarecen las causas del colapso.

 

ARM


Temas: