Decenas de familiares de adultos mayores cerraron la circulación en avenida Central en el municipio de Ecatepec, como medida de presión para que las autoridades federales abran los centros de vacunación contra Covid-19.


Te sugerimos: [VIDEO] Caos en primer día de VACUNACIÓN en ECATEPEC; hay ABUELITOS formados desde la madrugada


Ayer, siete centros de vacunación contra Covid-19 fueron abiertos con muchas deficiencias y desorden, lo que provocó que desde la tarde-noche del lunes, decenas de personas se formaran para apartar un lugar para sus familiares adultos mayores.

Sin embargo, sin ofrecer mayor explicación, el Gobierno federal decidió durante la madrugada no abrir la mayoría de los centros de vacunación, lo que generó molestias entre las personas que apartaban un lugar para que sus familiares fueran vacunados contra la Covid-19.

El Centro Cívico Melchor Múzquiz fue uno de los que mayor concentración registró, alrededor de 600 personas que se formaron desde el lunes, y también uno de los que este martes permanece cerrado.

La avenida Central es una de las principales vías de circulación de Ecatepec, en la que también circulas las unidades de la Línea 1 de Mexibús, servicio que permanece parcialmente cerrado y opera únicamente por circuitos.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Ecatepec y el Gobierno federal detallaron que este martes únicamente permanecerán abiertos los centros de vacunación en el Centro Cultural y Deportivo las Américas I y II, así como el Multideportivo Las Américas.

Temas: