Desde el inicio de 2021 a la fecha, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvo a 170 personas acusadas de feminicidio.

El jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, celebró que este año se superaron las más de cuatro mil órdenes de aprehensión cumplimentadas que las registradas de 2018 a 2020, además del aumento de 80 por ciento en la detenciones por delitos de alto impacto.


Te sugerimos: [ALERTA AMARILLA] Intenso frío de 4 grados pegará esta madrugada en 5 alcaldías de la CDMX


Durante la ceremonia del 102 aniversario de la corporación policíaca, el funcionario capitalino destacó la captura de 182 objetivos prioritarios, algunos de ellos integrantes de grupos delictivos que buscan controlar el narcomenudeo en la capital.


Te sugerimos: Locatarios del mercado de Sonora afectados por incendio, recibirán apoyo del Gobierno de la CDMX


En dicho periodo, resaltó, aprehendieron a 355 homicidas, 79 tratantes de personas, 34 por desaparición forzada, 447 violadores, 175 secuestradores y 184 extorsionadores.

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, resaltó la labor de los policías de investigación y entregó reconocimientos a los elementos destacados.


ARM

Temas: