De abril a mayo del presente año, los asaltos a transeúntes se incrementaron en 8.5%, toda vez que las denuncias pasaron de 817 a 887, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Pese a esta situación, el funcionario capitalino destacó que con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos tuvieron una reducción de 34.5%, en los primeros cinco meses del año.


Te sugerimos: "¡A todos los extorsionadores se los va a cargar la v3rg4!". Difunden VIDEO de amenaza del CJNG


Precisó que en la SSC-CDMX no buscan defender cifras, sino explicar la estrategia de seguridad que se está siguiendo y la cual ahora es reactiva, debido a que también investigan y persiguen delitos.

En este tenor dejó en claro que el trabajo coordinado con otras dependencias ha permitido la detención de más de 80 generadores de violencia, con lo que se eficientan las acciones para evitar que estos delitos escalen.


Te sugerimos: Jovencita 'atropellada' en Periférico, la habrían aventado de auto en movimiento


Respecto a los indicadores por parte de organismos de la sociedad civil, Omar García Harfuch sostuvo que sus reportes sobre cifras negras en delitos que existen, también contribuyen con la causa y permiten analizar y cambiar de estrategias para atender el problema.

Temas: