Los estadios de futbol en la Ciudad de México no abrirán, al menos no en el corto plazo pues aún no existen condiciones seguras para evitar contagios entre los aficionados, por lo que permanecerán cerrados, confirmo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre la posibilidad de que los aficionados puedan volver a los estadios, a lo que la mandataria apuntó que todavía no es posible.

“Por ahora se mantienen cerrados (…) Seguimos en pláticas, pero aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad, pero estamos en pláticas para ver cómo sería”, dijo la jefa de Gobierno.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanece en SEMÁFORO NARANJA; hospitalizaciones suben


La mandataria local adelantó que su administración mantiene mesas de trabajo con representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para determinar los protocolos que serán necesarios para que los estadios puedan abrir sus tribunas nuevamente.

Esta semana, la FMF prácticamente dio por hecho el regreso de la afición a los estadios para partidos de la Liga MX, pues concretó con los equipos un protocolo para garantizar que las gradas permitan la sana distancia entre los aficionados.

Esta semana, la jefa de Gobierno confirmó que aunque las hospitalizaciones han mostrado una ligera alza en los últimos cuatro días, las cifras permiten asegurar que los contagios y hospitalizaciones permanecen estables, por lo que permanecerá en Semáforo Naranja una semana más.

Temas: