La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el índice de hospitalizaciones por coronavirus Covid-19 comenzó a mostrar una ligera baja, e incluso indicó que hay signos de una estabilización temprana.


Te sugerimos: Hospitalizaciones por Covid-19 llegan a su pico más alto en la CDMX


Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno consideró que estas reducciones iniciales son resultado de la estrategia que su administración ha llevado a cabo para controlar la pandemia.

“Hemos tenido una estabilidad en los ingresos en más de la última semana y también una pequeña disminución ya de las hospitalizaciones. Es gracias a distintas estrategias que estamos siguiendo”, apuntó.


Respecto a la ocupación de camas para paciente generales y graves por Covid-19, la jefa de Gobierno aseguró que todavía hay disponibilidad en los hospitales capitalinos y en la Zona Metropolitana, y detalló que a la fecha hay alrededor de nueve mil 800 camas ocupadas.

Abundó que aunque se ha detectado una cierta estabilidad en la hospitalización, su administración trabaja para ampliar aún más la capacidad de la capital hasta alcanzar 11 mil camas en todo el Valle de México.

Temas: