En los dos últimos años, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres) detectó mil 271 casos con riesgo de violencia feminicida aunque esto representa una reducción de 51.5 por ciento, aún hay 656 casos al día en esta situación.

La titular de la dependencia, Ingrid Gómez Saracíbar, detalló que estos casos se registraron a través de las ´Lunas´ que son las Unidades de Atención y Prevención a la Violencia de Género, ubicadas en las 16 alcaldías.


Te sugerimos: Inician comparecencias de exfuncionarios involucrados en colapso en la Línea 12 del Metro


"El riesgo está pero hay una reducción considerable que permite que las mujeres y sus hijos e hijas estén viviendo de otra manera y tengan acceso, también, a otro tipo de oportunidades", informó la funcionaria.


Te sugerimos: Cae taxista que violó a una pareja en la Zona Rosa, era ex convicto


Durante la presentación del Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, expuso que de enero a septiembre de 2021, se logró la vinculación a proceso a 69 personas imputadas por el delito de Feminicidio y Homicidios en contra de mujeres, 764 por delitos sexuales y 859 por violencia familiar y lesiones dolosas contra las mujeres.


Te sugerimos: Por Día de Muertos habrá LEY SECA en estas alcaldías de la CDMX


Además se detuvieron y presentaron ante un juez a 176 por ciento más de personas acusadas de Feminicidio y Homicidio doloso en contra de mujeres; 54 por ciento más vinculaciones de personas acusadas de cometer delitos sexuales, y 22 por ciento más agresores vinculados por violencia familiar y lesiones dolosas.

ARM

Temas: