Apartar lugares de estacionamiento con cubetas, botes o cualquier otro tipo de objeto, ya sea para evitar la libre movilidad o el paso o estacionamiento de vehículo podría ser sancionado con 36 horas de trabajo comunitario.

Así lo propuso el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica que busca evitar estas conductas y sancionarlas en caso de que ocurran.


Te sugerimos: Riña por espacio de estacionamiento deja 1 muerto en Álvaro Obregón


La propuesta del también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, plantea sancionar conductas como “colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos o residuos que puedan entorpecer u obstruir la libre circulación de peatones y/o vehículos”.

Para fundamental lo anterior platea modificaciones al artículo 28, fracción II, de la Ley de Cultura Cívica, con el objetivo de adicionar estas conductas y evitar que se aparte con cualquier objeto el espacio público.

El legislador consideró que en la Ciudad de México hay personas que apartan espacios en la vía pública, “principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no quieren que se obstruya su frente”.

Temas: