En la Ciudad de México,  50% de las personas que murieron por Covid-19 eran empleados, se dedicaban al hogar o trabajaban en algún mercado o tianguis.

Con un corte al 18 de mayo, hay en la capital del país había mil 381 defunciones por este virus. Del total de víctimas mortales: 247 eran empleados, 239 se dedicaban al hogar y 211 trabajaban en un mercado o en tianguis.

Además, de acuerdo a datos del Gobierno capitalino, 186 eran jubilados o pensionados, 21 eran médicos, 12 trabajadores de la salud y nueve enfermeras.

Del total de víctimas, 743 tenían entre 51 y 80 años, aunque también ya se tienen 28 decesos de personas menores de 30 años, según datos oficiales.

El Gobierno de la CDMX apoya de diferente manera a los deudos de las personas que fallecieron por este virus. Apoya con los gastos funerarios y a los niños que quedaron huérfanos por esta enfermedad, les entregará una ayuda mensual de 900 pesos.


Te sugerimos: Desinformación satura crematorios; familias pagan sin conocer las opciones


Asimismo se otorgan servicios gratuitos de cremación para aquellas familias que no tienen los recursos para costearlo, para lo cual existen panteones públicos y funerarias privadas como J. García López, la cual reportó del 24 de marzo al 15 de mayo 498 servicios de fallecimientos por Covid-19 o de neumonía atípica, de los cuales 35% fueron gratuitos para familias de escasos recursos a través del Centro de Mando de la capital. 

En promedio, reveló, diariamente realiza 28 servicios por casos confirmados de coronavirus o sospechosos. 

A menos de un mes de que inicie la reactivación de la Ciudad de México ante la crisis que ha dejado la pandemia de coronavirus (Covid-19), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los capitalinos "no aflojar el paso" y mantener las medidas de aislamiento y de sana distancia.

Resaltó que de seguir las medidas sanitarias, en las próximas semanas la Ciudad de México podría comenzar a registrar una disminución de las hospitalizaciones, las cuales hasta el momento son de tres mil 300 personas hospitalizadas y mil 119 personas intubadas por coronavirus.


Te sugerimos: El Covid-19 cambió la manera de despedir a los difuntos en México


Hasta el 18 de mayo, en la Ciudad de México había 6 mil 136 sospechosos de Covid-19 y un total de 2 mil 958 confirmados activos. La mandataria capitalina informó que de las 16 alcaldías, Iztapalapa es la más afectada por la nueva cepa del virus al reportar 2 mil 974 confirmados, le se siguen Gustavo A. Madero con mil 799, Tlalpan con mil 136 y Coyoacán con 880. 

Información de Omar Díaz/Publimetro





Temas: