Como parte de la iniciativa de la alcaldía Benito Juárez "Caminemos con Orgullo" y en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el alcalde Santiago Taboada realizó, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Av. Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, con el objetivo de visibilizar la importancia del respeto la diversidad sexual.

"Hoy estamos muy contentos porque estamos con los activistas, con muchos vecinos de la comunidad LGBT haciendo, sin duda, un acto muy simbólico, inclusivo, en donde aquí en Benito Juárez cabemos todas y todos, en Benito Juárez Love is Love", destacó.


En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTTTIQ+ agradecieron al alcalde por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad que habita en la Ciudad de México.

Gustavo Guevara, vecino de la demarcación con discapacidad motriz e integrante de la comunidad gay, resaltó la importancia que tienen este tipo de acciones.


Te sugerimos: La Zona Rosa está lista para recibir a la comunidad LGBTTTIQ+ este domingo


"Este tipo de acciones son afirmativas, mandan mensajes, los mensajes construyen narrativas y las narrativas construyen realidades. Tenemos que construir una ciudad diversa, incluyente y que respete las identidades de todas las personas. Muchas personas estamos aquí justamente por la alegría de sentirnos representadas. Estás acciones dan un mensaje muy positivo, diverso y de inclusión".


Coco Máxima, vecina de Narvarte y representante de la comunidad Trans, Travestís y Drag Queen de la CDMX, resaltó que ver plasmados los colores que los representan en uno de los cruces donde transitan miles de personas a diario, abonará a la visibilidad.

 

imagen-cuerpo

Itzel Aguilar, habitante de Benito Juárez y representante de la comunidad LGBT, señaló que este tipo de actos dan un mensaje de respeto, inclusión y empatía entre todos y para todos.

Hiriam Costa, director deportivo del equipo de fútbol representativo de Benito Juárez "Kraken", integrado por jugadores de la comunidad LGBTTTIQ+, indicó que para ellos estos son los momentos que necesitan de parte de las autoridades para sentir el apoyo para una verdadera inclusión.

Temas: