Con el arropo de los líderes del PAN, así como de los partidos de oposición en la ciudad, Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, arranca su segundo mandato con la promesa de cerrar todos los pendientes y retos de la demarcación.

En un evento en el Pepsi Center, señaló que en Benito Juárez la gente aspira a vivir bien, pero también aspiran a tener el mejor Gobierno, por lo que aseguró que en los próximos tres años podrá todo su esfuerzo en ello.

"La gente quiere las mejores calles, mejores escuelas, mejores deportivos, las mejores condiciones, lo que queremos es vivir mejor. Que ir a una escuela o deportivo públicos no tengan diferencia con los privados, es a lo que aspiramos", indicó el alcalde.


Santiago Taboada dijo estar convencido que una alcaldía que genera bienes públicos e infraestructura, es una alcaldía que va a ser generadora de círculos virtuosos: espacios públicos dignos, escuelas en buen estado, espacios deportivos que la gente pueda utilizar sin pagar lo que se paga en un privado.


Te sugerimos: Los de la del Valle sí son aspiracionistas; aspiran a tener la vida que merecen: Taboada a AMLO


Detalló que los Gobiernos deben pensar más allá de su administración, y eso es, aseveró, lo que ha permitido que Benito Juárez, en los últimos 20 años, haya tenido Gobiernos exitosos, y se haya convertido en un modelo, al ser considerada la mejor alcaldía para vivir.

"No somos iguales porque no creemos que este país tenga que ser una fábrica de pobres, este país, esta ciudad, junto con la sociedad civil y la iniciativa privada, tiene que ser un detonador de empleos y desarrollo económico", agregó Taboada.


-Ejes de trabajo-

imagen-cuerpo

El alcalde reelecto dijo que para el periodo 2021-2024 su administración se basará en tres ejes principales: blindaje en seguridad, blindaje económico y blindaje a mujeres.

En materia de seguridad, anunció un aumento de 30% en la fuerza policial, los microcuadrantes de vigilancia pasarán de 28 a 64, con lo que, dijo, se convierten en un espejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asimismo, se reforzará los apoyos y estímulos a policías.

Para el tema económico se impulsará el seguro de desempleo y un programa de empuje, una incubadora para aquellos emprendedores que quieren producir y reactivar la economía local.

"El Gobierno debe generar empleos o las condiciones para generar trabajos formales, no sólo regalar dinero", expresó Santiago Taboada.


Te sugerimos: Desaparecen 42 mdp en Tlalpan en 1 mes; alcaldesa Alfa González lanza advertencia


Para el tema de mujeres, el alcalde panista dijo que se trabajará para erradicar la desigualdad en salud, derechos y políticas públicas.

Adelantó que se creará una universidad y un refugio para mujeres violentadas. Dicho espacio busca garantizarles un espacio digno y seguro, lejos de su perpetrador, así como las condiciones jurídicas y económicas para tomar la mejor decisión, de igual forma, contará con un área de capacitación para que puedan emprender un negocio y salir adelante.

Santiago Taboada dijo que pertenece a un proyecto político que está listo para transforma la ciudad y para ello trabajarán en equipo, pues reconoció que se necesita tanto del Gobierno de la ciudad como del Congreso CDMX.

"El que no esté dispuesto a perderlo todo en la vida, mejor que no luche por nada, y yo estoy dispuesto", finalizó el panista.