Además de las 11 personas abatidas en el enfrentamiento a tiros en Texcaltitlán, Estado de México, también murió un mono araña con ropa de sicario.

La gresca entre agentes ministeriales, fuerzas federales, policías estatales e integrantes de un grupo armado, ocurrió durante la madrugada y mañana del pasado martes, luego de un operativo de seguridad en ese municipio.


Te sugerimos: [IMÁGENES FUERTES] Se desata BALACERA en Texcaltitlán; 10 ‘narcos’ murieron y quedaron regados


De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, el animal vestía una chamarra camuflada, un pequeño chaleco negro tipo balístico y un pañal blanco.

Fue encontrado sin vida abrazado del pecho de un presunto sicario asesinado en la balacera. Un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevará a cabo una necropsia al primate.


Te sugerimos: Balacera en Texcaltitlán: AMLO afirma que hubo bajas en ambos bandos


imagen-cuerpo

Tras el enfrentamiento, en el ejido Venta Morales, en las inmediaciones del municipio de Texcaltitlán, los elementos de seguridad detuvieron a 10 personas.

El operativo se implementó para detener a objetivos prioritarios, cuando varios hombres armados comenzaron a disparar. Personal de la Policía del Estado de México y elementos del Ejército, Marina y la Guardia Nacional arribaron al lugar para brindar apoyo y repeler la agresión.


Te sugerimos: [VIDEO] Revelan el momento exacto del choque del Audi de 1.6 millones que quedó destrozado


Tres agentes ministeriales resultaron heridos, aunque no de gravedad. Dos de ellos requirieron atención hospitalaria. “Los reportan fuera de peligro”, aseguró la Fiscalía.

El comando pertenece a la Familia Michoacana, de acuerdo a varias versiones periodísticas. La Fiscalía aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.

Temas: