En Australia, un grupo de francotiradores dispararán contra 10 mil camellos salvajes y posteriormente incinerarán sus cadáveres debido a que estos animales amenazan a comunidades aborígenes, luego de que los masivos incendios forestales los obligaron a buscar agua y comida.

De acuerdo con el Gobierno de Australia Meridional, uno de los seis estados este país, manadas de estos animales representan riesgos para las comunidades de nativos, ademas de poner en peligro a automovilistas.

Te sugerimos: Este tierno canguro no puede dejar de abrazar a sus salvadores en Australia

Luego de sufrir el año más caluroso de su historia, Australia sigue padeciendo los estragos con incendios forestales por los que han muerto millones de animales y han provocado escasez de agua en muchas comunidades.

La matanza de camellos se llevará a cabo durante 5 días en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), gobernada por comunidades aborígenes.

El Ministerio del medio Ambiente del estado, defiende el sacrificio de estas manadas, pues debido a las sequías muchos animales han muerto de sed o por enfrentamientos para obtener agua, y en muchos casos, los cadáveres han contaminado las pocas fuentes que aún quedan.

Australia cuenta con más de un millón de ejemplares en las zonas desérticas centrales, la mayor población de camellos salvajes del mundo.

En 2009, las autoridades implementaron un programa para controlar la población de esta especie, tras otra matanza masiva desde helicópteros en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados.

Los camellos fueron introducidos en Australia en los años 1840 por colonos británicos para explorar o transportar mercancías y bienes antes de la construcción del ferrocarril.

Te puede interesar:

[VIDEO] Desalojan Parque Delta por falsa amenaza de bomba

Niñas y niños de preescolar en CDMX recibirán beca de 330 pesos mensuales

Metro paga $3.5 MDP por mujer enferma que sacó a la calle y murió

LACP