El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar presentó ante diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México, los resultados de su administración en seis meses de trabajo, donde reiteró que la alcaldía funciona 24/7. 

Acompañado por los integrantes de su gabinete -compuesto en su mayoría por mujeres-, el alcalde habló en su presentación de los avances de la alcaldía en cinco grandes rubros como desarrollo económico, inclusión, bienestar, seguridad, obras y servicios, derechos humanos, equidad y cultura.

“En estos tiempos, nosotros estamos abiertos a escuchar, a coordinarnos, a trabajar en conjunto para que podamos tener una agenda que anteponga a las y los ciudadanos y construir un mejor lugar donde vivir. Por eso el día de hoy propongo gobernar en conjunto, que decidamos con certeza, porque hoy más que nunca, Coyoacán está 100 por ciento con los ciudadanos”, expuso.


La diputada Ana Francis López, del grupo parlamentario de Morena, reconoció el trabajo del alcalde al señalar que en Coyoacán viene arrastrando años de corrupción, por lo que comprendió que los resultados completos no se pueden ver a corto plazo.

Asimismo, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán destacó el trabajo coordinado que Coyoacán mantiene con el Gobierno de la CDMX, “es una relación transparente, es una relación institucional, esa relación siempre dará frutos en favor de la gente”.

Giovani Gutiérrez presentó a los integrantes de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local una numeralia de acciones emprendidas entre las que destacan el reordenamiento en mercados y la actualización de mil 301 refrendos de locatarios para que tengan certeza jurídica en su patrimonio; el mejoramiento de media docena de mercados públicos; la recuperación de seis mil metros lineales de calles; el retiro de 124 postes; el cierre de 61 chelerías, y, sobre todo, la organización de dos ferias de empleo.


Te sugerimos: Borran rótulos de los puestos callejeros de la Cuauhtémoc; vayan a la Contraloría, dice Sheinbaum


En el campo del bienestar social y la inclusión, dijo que se han puesto en práctica programas como Ayudas Humanitarias, Festejando a la Niñez, Apoyo contra el Frío en época invernal con los que se ha ayudado a más de 23 mil personas.

Hizo especial énfasis en la creación de un servicio de atención médica conocido como Seguro Popular Coyoacanense, cuyo título es Contigo por tu Salud, con el que se atenderá a 27 mil 500 personas quienes tendrán acceso a médico general y a medicinas gratis, así como servicios dentales.

Otro anuncio fue la puesta en marcha de las Estancias Infantiles, necesarias para las mamás o papás trabajadores, las cuales se comenzarán a abrir en un mes y donde se busca atender a unos 500 niñas y niños.


Te sugerimos: Falsos vendedores de autos en Facebook asesinan a sus clientes en Tláhuac


En el campo de la seguridad destacan dos elementos: de octubre de 2021 a abril del 2022, “hemos logrado una disminución en la incidencia delictiva de alto impacto para la demarcación en un 43.8% y la presencia de Escudo Coyoacán con casi el doble de elementos asignados a la demarcación”.

Al final de la comparecencia, el alcalde Giovani Gutiérrez agradeció el espacio de diálogo, el intercambio de ideas, el debate de altura y celebró el que las diferencias ideológicas y políticas, no sean las que hayan prevalecido en este encuentro.

Temas: