Para 2024 se habrá recuperado la inversión que se utilizó para la compra de la refinería Deer Park en Texas, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles. 

“Serán dos o tres años. Por eso ya está hecho el análisis financiero específico para esto, es un buen negocio para el país”, declaró al respecto López Obrador.


Te sugerimos: AMLO asegura que delincuencia organizada busca generar inestabilidad en las ELECCIONES


Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que la refinería de Texas ha tenido utilidades a lo largo de todos los años, con excepción de 2020, debido a la pandemia de Covid-19; además señaló que ésta tiene una deuda de 980 millones de dólares. 

En este tenor, López Obrador detalló que se tiene una reserva de recursos de 47 mil millones de pesos, de los cuales 30 mil están en Banobras y 17 mil se conservaron en el Fonden. 


Te sugerimos: “El mejor negocio del mundo”; AMLO defiende compra de refinería Deer Park de Texas


De tal cantidad, ya se han comprometido 10 mil millones para apoyar a damnificados por inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz. 

“El resto de los recursos se entregan a Pemex y con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora de Tula”, explicó el ejecutivo federal.

RCS

Temas: