En lo que va de 2021, las autoridades han abierto 256 averiguaciones previas por abuso y acoso sexual dentro de las instalaciones del Metro.

Y aunque también hubo 113 desistimientos por este tipo de delitos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llamó a denunciar cualquier tipo de ilícito que ocurra en la red.


Te sugerimos: Capturan a extorsionador en Milpa Alta mientras amagaba a una de sus víctimas


Detalló que orgamizan también talleres sobre igualdad, no discriminación, medidas para prevenir el acoso y hostigamiento sexual, dirigidos a personal de áreas operativas y administrativas del organismo.

En este mes se han llevado a cabo 34 talleres en los que se visibilizaron los derechos a la igualdad, como un elemento fundamental para el pleno ejercicio de los derechos humanos.


Te sugerimos: Sustituirán 374 taxis antiguos por unidades modernas y eficientes en CDMX


Se exhortó también a respetar los espacios exclusivos para las mujeres, tanto en los andenes como en los trenes de las Líneas activas del Metro y se refrenda el compromiso con la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones y mantiene de forma permanente acciones que garanticen su seguridad en este medio de movilidad.

ARM

Temas: