El Fideicomiso que se constituyó para gestionar el Fondo para el taxi, la movilidad y el peatón, vinculado a la operación de aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi y Cabify, desaparecerá, confirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.



Lajous dijo al término de su comparecencia en el Congreso local que a partir del próximo año los recursos que se hayan recabado por la operación de estas aplicaciones se colocarán en un fideicomiso público.




[caption id="attachment_289337" align="aligncenter" width="768"] Foto: José_Luis_Villa[/caption]





“La Semovi tiene dos fideicomisos y aún estamos definiendo en cuál se colocarán las contribuciones de los taxis por aplicación", expuso el titular de la Semovi.



Sobre el sector del taxi, es funcionario local adelantó que a finales de este mes comenzará un censo de los taxis pirata y mototaxis que operan en la Ciudad de México, con el objetivo de determinar cuántas unidades existen.



Lajous abundó que una ve que la Semovi conozca el escenario de taxis pirata y de mototaxis, la dependencia que encabeza comenzará con el diseño de políticas públicas para el sector.


Te puede interesar:

Temas: