En dos semanas el Gobierno capitalino podrá estimar el impacto que ha tenido el uso del cubrebocas en la transmisión del coronavirus Covid-19 y de hospitalizaciones, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria local, se evaluarán esta y la próxima semana para determinar si hubo un incremento en las hospitalizaciones y a partir de ello explicar de qué manera ha servido la mascarilla.


Te sugerimos: Xochimilco e Iztapalapa reprueban en uso de cubrebocas en CDMX


“Desde mi punto de vista, ha sido muy importante en la ciudad para mantener la disminución en los contagios. Entonces, por eso, y con base en esta información, seguimos insistiendo en su importancia”, respondió en videoconferencia.


Hace un mes, el 15 de junio, el investigador mexicano y Premio Nobel de Química, Mario Molina, informó que el uso de cubrebocas sí es un protector efectivo contra el coronavirus Covid-19, contrario a lo que en primer momento dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal.

Por lo que respaldó la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de recomendar el uso de mascarillas al salir a la calle.

De acuerdo con Mario Molina el uso de cubrebocas en Nueva York, Estados Unidos, y en Italia incidió en disminuir la curva de contagios y de muertes por Covid-19.

Temas: