Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que después de una investigación consideraron que las cuatro empresas invitadas para participar en el proceso de licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, son de las más serias y de las mejores del mundo.

Leer más: AMLO firma compromiso de no reelección

Durante una conferencia, el mandatario destacó que los consorcios Bechtel-Technit, Estados Unidos; Worley Parsons-Jacobs, de Australia; así como Technip FMC, Italoargentina y KBR, norteamericana, construido un promedio de 100 refinerías cada uno.
“Son las mejores del mundo, las cuatro que se seleccionaron y que fue a partir de un estudio, de una investigación. Esas cuatro han construido en promedio 150 refinerías cada una. Son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre señalamientos por presuntos actos de corrupción por parte de estas firmas, el presidente aseguró que, al menos en nuestro país, no hay tales acusaciones.
“En México no hay nada y lo que debe de haber pues son contratos, debe haber denuncias, en algunos casos, pero son empresas muy serias las cuatro que se escogieron”, comentó.

Te puede interesar: 

Iztapalapa, primer alcaldía en accidentes de tránsito

Con Ley General de Seguridad Vial, ciudadanía busca evitar 40 muertos diarios por accidentes de transito

“Se acabó el acosó y maltrato contra el Heroico Cuerpo de Bomberos”: Sheinbaum

Principal logro del Metrobús en 100 días es la reducción en asaltos: director

VBS

 

Temas: