SARA Producción

, la empresa con razón social Servicios, Audio, Representaciones y Artistas S. A. de C. V., que organizó la fiesta cultural para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el

Zócalo

por 8.9 millones de pesos, tuvo como sus principales clientes a los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador.



Celebraciones como el aniversario 150 de la Batalla de Puebla, que encabezó el ex presidente Felipe Calderón, y otros actos del finado ex gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle, como la Séptima Asamblea Plenaria de la Copecol, los festejos del 15 de septiembre, informes de Gobierno e incluso la presentación de su libro

La fuerza del cambio

, fueron organizados por la misma empresa.



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Foto: SARA Producciones[/caption]



Las ramificaciones comerciales de SARA Producción incluyeron también al ex presidente Enrique Peña Nieto. Para el priista organizó eventos en el Auditorio Nacional mientras aún era candidato a la Presidencia y ya siendo mandatario, para el aniversario 90 de la SEP; se encargó además de la organización de actos en Palacio Nacional e incluso de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Veracruz, en 2014.



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Foto: SARA Producción[/caption]



El Big Data

dio a conocer que la fiesta con la que

Andrés Manuel López Obrador

celebró su llegada al poder fue organizada por

SARA Producción,

a través de un contrato signado por la

Secretaría de Cultura

, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart).



Leer más: 

La nada austera toma de protesta de AMLO en el Zócalo; nos costó 8.9 mdp



De acuerdo con la página electrónica de la firma (

www.sara.com.mx

) tienen amplia experiencia organizando eventos masivos gubernamentales como tomas de protesta, festividades públicas, informes, campañas y plataformas de tecnología y comunicación.



En el sitio, SARA Producción presume experiencia también en el levantamiento de imagen y video del cancelado

Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

, cuya contratación estuvo exenta de licitación.





 



Los lazos de la empresa con la contratación gubernamental no son nuevos, la firma prestó servicios a otras dependencias como la

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)

en 2016 por dos millones de pesos (de acuerdo con el contrato CONSAR/088/2016) o con

Liconsa,

en 2017, por 463 mil pesos para la toma de protesta de difusores y difusoras del combate a la violencia contra las mujeres y niñas.



SARA Producción

también celebró un contrato 977 mil pesos, en 2009, con el Colegio de Bachilleres de Veracruz, mientras era gobernador de ese estado

Fidel Herrera;

con el Consejo de Promoción Turística de México por 325 mil pesos en 2018; con la Comisión Nacional Forestal en 2017 para la producción y montaje del pabellón de Semarnat en Expo Forestal 2018.



Uno de los principales clientes de Servicios, Audio, Representaciones y Artistas, fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con quien firmó los contratos ADN-712-N80-01/2015-124 por 13 millones 850 mil pesos y el ADN-712-N80-01/2015-124-01 por dos millones 150 mil pesos. La firma ofreció servicios para la implementación del Programa de Televisión Digital Terrestre que entregó pantallas en todo el país.



Otro cliente de la empresa fue el gobierno municipal de Puebla, durante 2014, cuando el alcalde era José Antonio Gali Fayad. Ese año, el ayuntamiento poblano contrató a Sara Producción por un millón 740 mil pesos para el evento de la toma de protesta de Gali Fayad (contrato SAR980126MU8) y entre octubre y noviembre del mismo año, por dos millones 27 mil pesos para la organización de la presentación del Festival Internacional Héctor Azar.



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Foto: SARA Producción[/caption]



 



 



 



 

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