Una compañía dedicada al servicio de redes sociales para grandes y medianas empresas, expuso en internet una base de datos con información personal de perfiles de redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, Comparitech, cerca de 235 millones de usuarios quedaron expuestos por la empresa Social Data debido a que no estaba protegida con ningún método de autenticación ni contraseñas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Cursos Google de 6 meses que cuentan como carrera universitaria


Informaron que entre los datos expuestos están los nombres de los usuarios de las cuentas, datos de contacto, información, imágenes y estadísticas sobre los seguidores de sus perfiles a los que administra.

La información de Social Data proviene de perfiles públicos en Instagram, TikTok y YouTube, en los que los datos eran accesibles de forma pública y ante esto, Comparitech descubrió a comienzos de agosto tres bases de datos idénticas con los mismo 235 millones de perfiles.

Pese a que asegura que se trata solo de información disponible de forma pública, los servidores en los que se alojaban los datos fueron retirados horas después de tener conocimiento del problema.

Temas: