Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, pasa su tiempo leyendo y 22 horas del día encerrada, reveló Mariel Colón, una de sus abogadas.

En entrevista para The Associated Press, la litigante explicó que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta, e indicó que los custodios sólo sacan de la celda a la acusada durante la madrugada.


Te sugerimos: Emma Coronel está en peligro y recibe tratos inhumanos en prisión: abogado


La meten a un ‘saloncito interior’ del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia y sólo pasa un par de horas en ese lugar, agregó.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, dijo la abogada. “Está casi todo el día encerrada”.

Tras la detención por su presunta participación en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, Coronel no comparte celda con otras presas, dijo Colón.


Te sugerimos: AMLO pide no confundir caso Emma Coronel con Cienfuegos; “a él lo acusaban sin fundamentos”


Las autoridades de Estados Unidos también la acusan de conspirar para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

“Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está dentro de su celda es leer”, aseguró la litigante.


Te sugerimos: Aislada y con frío; así es la vida de la esposa de “El Chapo” en prisión de EU


Desde el pasado marzo, la defensa de la esposa del capo sinaloense, denunció que permanece aislada en el Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale, de Alexandria, en donde le prohíben ciertos derechos de los que gozan las demás reclusas, incluso no se le permite tener otra cobija para protegerse del frío.  

Mariel Colón aseguró también que no le han permitido recibir visitas y ni siquiera ha podido hablar con sus gemelas. A Coronel le impiden comprar agua y ha pasado hasta cuatro días sin bañarse por las restricciones en su contra.

 



Temas: