Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a una mujer que, por enfermedad, cayó a las vías del tren en la estación Obrera, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Uniformados se encontraban en labores de vigilancia en dicha estación, localizada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, cuando observaron a una mujer que se desvaneció y cayó, por lo que quedó atrapada entre dos vagones, pues el convoy se encontraba parado en el lugar.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Él no te puede pegar, pero yo sí!” Ciclista defiende a policía CDMX de taxista borracho


De inmediato, los policías de la PBI en coordinación con personal del Metro, solicitaron el corte de energía, desalojaron a los pasajeros y solicitaron los servicios de emergencia.

Al punto arribaron rescatistas del ERUM, así como Bomberos y personal de Protección Civil, y tras unos minutos de emplear técnicas de sustracción, rescataron a la mujer y la trasladaron a un hospital cercano con el diagnóstico de policontundida.


Te sugerimos: VIDEOS FUERTES| “¡Ya lo mataron!” Asaltantes disfrazados de obreros atacan combi y disparan a chofer


Cabe mencionar que, al lugar se presentaron familiares de la lesionada, quienes refirieron a los uniformados que contaba con reporte de desaparecida, por lo que agradecieron el apoyo brindado.

Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

 

Temas: