A una semana de que Elon Musk compró Twitter, se anunciaron cambios en la compañía, los cuales incluyen recortes masivos de personal, proceso que comenzará de inmediato.

En un correo electrónico, los nuevos directivos de la red social avisaron ayer jueves de los despidos: "Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes".


Te sugerimos: Elon Musk disuelve junta directiva de Twitter y planea despidos masivos


El mensaje enviado informó a los empleados que recibirán noticias por la mañana cuando abran las oficinas en California, pero no especificaba el número de afectados.

7 mil 500 empleados tiene actualmente Twitter, y se prevé que despidan a 50% de la plantilla laboral, según el Washington Post.


La primera acción de Musk al frente de la plataforma, fue la disolución del Consejo de administración, el cual incluyó al director y a otros altos ejecutivos de alto rango. Además anunció nuevos proyectos de rápida implementación.


Te sugerimos: Lula regresa a la Presidencia de Brasil; derrota a Bolsonaro con 50.9% de los votos


Para cumplir esta medida, el magnate llamó desde el pasado viernes a ingenieros de Tesla (compañía de la que también es dueño) a supervisar el trabajo de los empleados de Twitter.

"Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro", informó la empresa a sus empleados.


Te sugerimos: [VIDEOS] Festejo de Halloween en Corea del Sur termina en estampida con 153 muertos


En su cuenta de la red social, Taylor Leese, director de un equipo de ingenieros que asegura haber sido despedido, señaló que "el proceso de despidos en curso es una farsa y una vergüenza. Los esbirros de Tesla toman decisiones sobre personas de las que no saben nada. Es completamente absurdo".

El jefe de Tesla y de SpaceX compró Twitter por 44 mil millones de dólares y tomó su control el jueves pasado, luego de seis meses de negociaciones con altibajos.

ARM

Temas: