César Guzmán Salazar es un nombre que comenzó a circular en los medios de comunicación luego de que se dieran a conocer las fotos de la boda de su hermana Giselle Alejandrina en Culiacán. 

Los dos son hijos del primer matrimonio del narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el cual cumple una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas. 

Te sugerimos: [VIDEOS] Se casa la hija de ‘El Chapo’ Guzmán; toman la Catedral de Sinaloa y arman súperfiesta con Julión Álvarez

Pese a que El Chapo ha reconocido que tiene 13 hijos con diversas mujeres, se le conocen a cuatro que forman parte activa del Cartel de SinaloaIván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín, todos buscados por autoridades norteamericanas. 


Actividades fuera del narcotráfico


Sin embargo, otros hijos del capo decidieron dedicarse a otras actividades no relacionadas con el crimen organizado, entre ellos, César Guzmán y su hermana Giselle, quienes han dedicado su vida a manejar negocios de bajo perfil en el sector médico, de venta de artículos escolares, diseño de moda e inmuebles.  

De acuerdo con una investigación de El Universal, César Guzmán ingresó al sector inmobiliario en 2009 con la empresa JDOBLECG Construcciones, S.A de C.V. de la cual es dueño de 80% de las acciones. 

Alejandrina, hija mayor del narcotraficante, es médico cirujano desde 2005 y se ha dedicado a la comercialización de medicamentos, cosméticos, recolección de células madre, distribución de implantes y prótesis 

En julio de 2019, Alejandrina lanzó una línea de ropa en homenaje a su padre, llamada Chapo 701. 

Joaquín Guzmán López, hijo de su segundo matrimonio, es licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey, titulado en 2011, y su hermana Grisella Guadalupe, aún estudia la universidad. 

El Chapo se ha casado en tres ocasiones, y con su actual esposa es la ex reina de belleza Emma Coronel, con quien procreó a dos hijas gemelas que aún son menores de edad. 

Te puede interesar:

[MALAS NOTICIAS] ¿Recibes pensión?, gobierno te la bajará 40%: aquí razones

[IMÁGENES] Peligrosas ráfagas de viento de 59 km/h activan Alerta Amarilla en CDMX

[VIDEO] Agente ministerial pelea hasta sangrar contra varios pasajeros del Metro

LACP

Temas: