Elizabeth Jiménez estuvo desaparecida durante cuatro días tras salir de su escuela en la alcaldía Álvaro Obregón, para evitar que su hermano pequeño fuera víctima de secuestro, reveló la abogada de la familia, Mercedes Estrada.

De acuerdo con la litigante, la niña de sólo 12 años declaró ante autoridades del DIF y de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) que dos personas la interceptaron días antes y la amenazaron con hacerle daño a su pequeño hermano.


Te sugerimos: Elizabeth ya está de regreso en CDMX; la localizaron con vida en Pachuca


"Se le acercan dos hombres saliendo de la escuela y le dicen que si ella no se va antes del 15 de noviembre van a secuestrar a su hermano, le dan nombres, le dan edad le dicen en que escuela va y por supuesto que no tiene que hablar, ni decir nada", comentó.


En entrevista, Mercedes Estrada detalló que esta es otra línea de investigación para esclarecer lo ocurrido con Elizabeth Jiménez. Asimismo, indicó que del 15 al 19 de noviembre (día en que se localizó en Pachuca a Elizabeth) recibió llamadas de extorsión.


Te sugerimos: FGJCDMX rastrea a la niña Elizabeth Jiménez hasta a UH Lomas de Becerra; ahí desapareció


"A la mamá, a la señora Rocío le estuvieron llegando muchos mensajes de extorsión de diversos números (..) en donde igual me manifestaban que quitara el foto volante que ya dejaran de buscar a la niña, que la iban a mandar en bolsas, que necesitan dinero", declaró.


No obstante, indicó que también otra línea de investigación tiene que ver con una cuestión monetaria en su núcleo familiar. En este mismo  tenor, dejó en claro que la ausencia haya sido por ser víctima de violencia familiar.

Con información de Excélsior

Temas: