En Jalisco ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, ya que el Gobierno estatal decidió eliminar la medida en lugares públicos y espacios cerrados.

La portación de la mascarilla sólo se mantendrá en el transporte público y en la infraestructura de Salud del estado, es decir en los hospitales y centros de salud de la entidad.


Te sugerimos: [VIDEO] Hallan cuerpo de mujer en estado de descomposición; ropa coincide con la de Yolanda Martínez


A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro dijo que tras revisar la medida en la mesa de salud, se determinó suspenderla, debido a los bajos números en contagios, hospitalizaciones y defunciones.

“La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado; tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día, tenemos el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy sólo tenemos 21 personas hospitalizadas, y durante el mes de abril tuvimos sólamente 19 defunciones, que representan el nivel más bajo por mes desde abril de 2020”, indicó el mandatario.


Te sugerimos: Cofepris autoriza utilizar vacunas contra el Covid-19 caducadas


A pesar de la suspensión de la obligatoriedad del cubrebocas, Alfaro llamó a la sociedad en general a ser cautos, pues la pandemia no ha acabado, como lo demuestran los rebrotes del Covid-19 en otras partes del planeta.


Te sugerimos: [VIDEO] Exhiben a policías de Nuevo León por armar batalla campal en plena vía pública


La recomendación, precisó el gobernador, es para quienes padezcan síntomas de alguna enfermedad respiratoria y deben usar el cubrebocas como medida preventiva; tampoco será obligatorio su uso en las escuelas, donde ha habido una demanda insistente de retirarlo ante la molestia que genera en niñas y niños durante la actual temporada de calor.

La medida se publicará a partir de mañana en los medios oficiales, para que de inmediato entre en vigor.

ARM

Temas: