Con una plataforma que busca ofrecer respuestas a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, el Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) se constituye como la nueva opción política de cara al proceso electora de 2021.

En entrevista con El Big Data, Mariana Morán, presidenta de ELIGE, apuntó que no buscan responder a necesidades de grupos en particular, sino ofrecer una alternativa de representación que sume a cada uno de los ciudadanos que habitan en la capital del país.


Te sugerimos: INE niega registro a Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo


“Impulsamos principios democráticos de equidad, de justicia, de dignidad, de liberad, a lo que todas las ciudadanas y ciudadanos quieran sumarse son bienvenidos. ELIGE nace de la necesidad de promover una nueva representación en el Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó la presidenta de ELIGE en la capital del país.


Moran destacó que la estructura de ELIGE hace diferencia frente al resto de las opciones políticas pues está conformada por ciudadanos que nunca antes habían participado en la esfera política o recibido compensaciones salariales procedentes de presupuesto público o de prerrogativas.

El 04 de septiembre pasado, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEMC) determinó otorgar el registro a la Sociedad, Equidad y Género A.C, la cual se constituyó como el único nuevo partido en la Ciudad de México como ELIGE.

Al frente de ELIGE, fue nombrada Mariana Morán como presidenta del partido; pedagoga y madre de familia, hizo un llamado para que los ciudadanos que busquen una alternativa que rompa con los esquemas tradicionales de representación lineal, se sume a los esfuerzos que el nuevo partido emprenderá en la ciudad.

“No buscamos atender los intereses de un grupo o de un sector, queremos atender a toda la ciudadanía en general. Niños, niñas, jóvenes, adultos mayores; todo aquel que quiera sumarse y sea un ciudadano responsable”, destacó.


Morán explicó que como parte del trabajo que durante más de una década han realizado en la ciudad, primero como parte de la Sociedad, Equidad y Género A.C, y ahora como ELIGE, han detectado áreas de oportunidad para atender principalmente en materia de educación, seguridad ciudadana, desarrollo social, salud, acceso a la vivienda y participación ciudadana.

“Nuestra base fundamental es a través de la educación. Creemos firmemente que retomando las bases a través de un sistema educativo básico esencial podemos rescatar muchos a través de la niñez y de los jóvenes, para que posteriormente salgan a representarnos dignamente a través de ELIGE o de alguna otra opción”, destacó su presidenta.


Morán abundó que ELIGE buscará ganar sus primeros espacios de representación en las próximas elecciones de 2021, en las que buscará ganar espacios en alcaldías, cabildos y diputaciones locales.

La presidenta del nuevo partido evitó delimitar las regiones o zonas de la ciudad en las que consideran tendrán mayor impacto y señaló que las 16 alcaldías están en la mira de su plataforma política.

“Somos una opción política que lo que quiere es retomar e integrar a las familias con calidad ciudadana, con ganas de trabajar y para ofrecer soluciones reales. No vivimos de una cuestión política, pero queremos trabajar y que la comunidad se sume a esta nueva opción”, concluyó.


Temas: