Luis Mendoza Acevedo, candidato del PAN a la diputación federal por el distrito 15 con sede en la alcaldía Benito Juárez, se comprometió con los vecinos de la zona a impulsar, desde la Cámara de Diputados se destinen recursos para la incorporación de estancias infantiles a programas de apoyo estatal y federal.

“La 4T borró de un plumazo las estancias infantiles que eran lugares seguros y de aprendizaje para las niñas y niños, con ello no sólo lastimaron a los menores, sino a las madres y padres trabajadores”, expresó.



Te sugerimos: “Desde la Cámara de Diputados vamos a defender los órganos autónomos”: Luis Mendoza


Terminar con el programa de estancias infantiles, como lo hizo el Gobierno federal, agrava la condición de desigualdad en grupos vulnerables y limita el acceso a niveles de bienestar y seguridad para los niños, sostuvo.

“Daremos la batalla para que se dote de recursos y las estancias infantiles, uno de los programas más sensibles porque se trata, de mujeres y hombres que salen a trabajar y necesitan un lugar seguro para el cuidado de sus hijos se incorpore a programas de apoyo estatal y federal”, afirmó.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Desde la Cámara apoyaremos la estrategia de seguridad en BJ: Luis Mendoza


Recordó que en la alcaldía Benito Juárez el programa de estancias infantiles fue rescatado y financiado por la administración del alcalde panista, Santiago Taboada, dando buenos resultados y apoyando a quienes lo necesitan y garantizando la transparencia en el funcionamiento.

“En Benito Juárez no se deja en el desamparo a los vecinos, se les escucha y apoya en sus necesidades, la gente de Benito Juárez sale a trabajar, se trata de un sector con necesidades particulares y el gobierno y sus legisladores estamos para apoyarlos, por eso queremos que se garanticen las estancias infantiles con recursos y personal capacitado, ya se hizo en esta Alcaldía, vamos a replicarlo”, afirmó Luis Mendoza.


Te sugerimos: Urge frenar la construcción del Tren Maya al ser la misma constructora de Línea 12: Luis Mendoza


El candidato destacó que dotar de recursos directos a las familias para el cuidado de los hijos como lo hizo la 4T, no garantiza que se haga con seguridad y calidad, por lo que desde el Congreso se dará la batalla para rescatar los recursos que correspondan.  

Temas: