Al detectar omisión de datos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso al actor y candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas, Alfredo Adame.


Te sugerimos: 3m desmiente a Alfredo Adame; no vendemos nuestros productos a particulares, responde la empresa


De acuerdo al SAT, Adame omitió notificar un cambio de domicilio, por lo que la autoridad hacendaria determinó iniciar un proceso por el delito del registro federal de contribuyentes.

El delito no contempla la prisión preventiva oficiosa, por lo tanto el actor y aspirante a diputado no pisará la cárcel, pues el juez determinó que su proceso de lleva a cabo en libertad.

Ante esta situación, Alfredo Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso y este fue obsequiado por la Juez Cuarta de Distrito, María Dolores Núñez Solorio.

"Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio", detalla el amparo.

Temas: