Ante integrantes de la comunidad libanesa en México, el candidato del PAN en Benito Juárez, Santiago Taboada, se comprometió a continuar con su trabajo para combatir la inseguridad, además de mantener el desarrollo de la economía e infraestructura en esa alcaldía.

Dijo que de reelegirse, reforzará la estrategia contra la delincuencia, por lo que propuso el programa Blindaje Total BJ, para agrupar a más policías equipados y capacitados, más patrullas, tecnología e inteligencia policial, y con ello, dar certeza a las inversiones y al patrimonio de los benitojuarenses.  


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Vidal Llerenas promete erradicar maltrato animal en Azcapotzalco


“No puedo renunciar a este programa. No puedo sacrificar el tema de la seguridad y mi apuesta va a seguir siendo el programa Blindar y replantearlo. La siguiente etapa de Blindar, es apostarle a la tecnología y a la inteligencia policial”.

El aspirante resaltó que actualmente en Benito Juárez existe un C2 en las mejores condiciones tecnológicas, muy por encima del C2-Sur de la Ciudad. “Creo que no hay seguridad económica, no hay inversión; no hay calidad de vida, si no hay seguridad. Para mi el tema de la seguridad es todo”, indicó.

Entre los delitos que son prioritarios a combatir en la demarcación, resaltó el robo a casa habitación, uno de los principales ilícitos el cual, dijo, logró disminuir, en coordinación con las corporaciones policíacas de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Acuerdan IECM y Gobierno de la CDMX garantizar seguridad en las próximas elecciones


Taboada también prometió continuar con los programas de apoyo para incentivar la creación de nuevas fuentes laborales, así como apoyar a quienes son los generadores de empleos y evitar su perdida.

En este sentido lamentó la gran pérdida de empleos que vivió el país, por lo que recordó que una de las medidas para apoyar a los vecinos de Benito Juárez, fue el programa seguro de desempleo, el cual mantendrá y ampliará para beneficio de sus habitantes.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Con microcréditos Judith Vanegas buscará reactivar economía en Milpa Alta


Para ello buscará lograr acuerdos con los inversionistas en Benito Juárez, para desarrollar un esquema de igual a igual, en beneficio de ambas partes.

El alcalde que busca la reelección también destacó la importancia de generar contrapesos en el Congreso local y federal, para generar condiciones de pluralidad y equilibrio democrático, y así garantizar un Gobierno con buenos resultados a largo plazo.

 

ARM


Temas: