El candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, se comprometió a crear un Consejo Consultivo de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes en dicha alcaldía.


Te sugerimos: [GALERÍA] Así fue el arranque de campaña de Vidal Llerenas para reelegirse alcalde de Azcapotzalco


Al sostener un encuentro con representantes de los 27 pueblos y 6 barrios originarios de la demarcación dijo que el objetivo es que prevalezcan las festividades tradicionales arraigadas entre la vida de los chintololos.

Vidal Llerenas abundó que la creación de este Consejo tiene como finalidad fortalecer las fiestas, tradiciones y costumbres de los pueblos, así como el cumplimiento de sus derechos, por lo que el candidato de Morena, se comprometió al crecimiento de las actividades culturales de la demarcación.

Explicó que la creación de este Consejo está previsto en el artículo 59 apartado M de la Constitución de la Ciudad de México, y estará integrado por representantes de los pueblos y barrios originarios de manera honorífica, así como comunidades residentes que se encuentren en el Sistema de Registros.

Temas: