La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió la queja presentada por la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, María Eugenia Campos en contra de un spot difundido en Facebook por el partido Movimiento Ciudadano, en el que se le atribuyen a la aspirante a gobernadora delitos relacionados con sobornos y corrupción.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Asesinan a candidato del PRI a la presidencia de Casas Grandes, Chihuahua


Campos Galván denunció que el promocional “No hay lugar en Chihuahua”, se le calumnia al atribuírsele los delitos antes mencionados.

La Comisión del INE decidió otorgar la solicitud de medidas cautelares al considerar que existe una alusión directa sobre hechos que no han sido juzgados, puesto que se incluye la aseveración de que la quejosa “recibió a manos llenas sobornos de César Duarte”.

Si bien la Comisión no ignoró que es un hecho notorio que la candidata está hoy sujeta a un proceso penal por posibles hechos delictivos, el promocional realiza imputaciones directas que están aún bajo proceso.

En deliberación pública, los integrantes de la Comisión consideraron que las expresiones trascienden una crítica fuerte de la carrera política de la candidata, por lo que debe protegerse la presunción de inocencia en tanto no haya fallo judicial en sentido contrario.

Temas: