El aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amagó que si el Instituto Nacional Electoral (INE), no le devuelve la candidatura, no habrá elección en ese estado.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021|Salva TEPJF candidatura de Félix Salgado Macedonio


Al encabezar un mitin en el zócalo de Iguala, en donde la “caravana motorizada” que se dirige a la ciudad de México para protestar en el exterior del INE, hizo un alto, Salgado Macedonio solicitó a sus seguidores votar a mano alzada la decisión de no permitir la elección en Guerrero, si no se le restituye la candidatura.

“Si dicen alevosamente que Félix no va, si dicen que no vamos… entonces no hay elección en Guerrero ¡no hay elección en Guerrero!”, advirtió.

Sostuvo que será por la vía pacífica, haciendo valer lo que establece el Artículo 39 Constitucional, donde “radica la soberanía del pueblo”.

Insistió que los únicos poderes válidos en el país son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y que el INE no representa a un poder, sino a una élite de amigos que ganan salarios por encima de la ley, por eso insistió, solicitará juicio político contra los consejeros electorales y la desaparición del Instituto.

Pasado este medio día, la caravana motorizada que encabeza Félix Salgado Macedonio llegó a la ciudad de México para iniciar su protesta en el INE.

Temas: