El candidato de la coalición Morena-PT, a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, se comprometió a seguir promoviendo la adopción de perros y gatos, a fin de erradicar los sacrificios de animales en situación de calle.

Al presentar parte de su agenda animalista, indicó que dicha demarcación es actualmente la única con un centro de control canino sin sacrificios de animales, pues pugnan por el cuidado de las mascotas.


Te sugerimos: Acuerdan IECM y Gobierno de la CDMX garantizar seguridad en las próximas elecciones


Por ello, prometió implementar diversos programas de salud y bienestar de esas especies, como campañas de adopciones responsables que están en el centro de control canino, festivales caninos y felinos, jornadas masivas de esterilización con atención médica veterinaria permanente, así como talleres de tutela responsable.

“Vamos también a trabajar de la mano con el albergue de perros y gatos, que están en los talleres del Metro en la zona de El Rosario, incluyéndolos en nuestros programas de adopciones, además de que el Centro de Control Canino lo vamos a remodelar y continuaremos brindando el servicio de crematorio para todo tipo de mascotas”, señaló.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Con microcréditos Judith Vanegas buscará reactivar economía en Milpa Alta


Llerenas Moralees recorrió la colonia Prados del Rosario, en donde planteó a vecinos el proyecto de construir 20 nuevos parques para perros y de esta forma, delimitar los espacios para el esparcimiento canino.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Giovani Gutiérrez firma acuerdo para combatir al cáncer en Coyoacán


Además resaltó la necesidad de crear campañas de difusión sobre la iniciativa de Ley contra el Maltrato Animal, así como apoyar a los rescatistas independientes de Azcapotzalco.

ARM

Temas: