Este Día del Niño y la Niña, el candidato a alcalde en Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la creación del Museo Lúdico Itinerante MH, para que los menores que habitan en las 89 colonias de la demarcación se diviertan y al mismo tiempo reciban talleres de historia, ciencia, cultura, arte y formación integral.

El político postulado por Morena-PT-PVEM detalló que los niños beneficiarios del Museo Itinerante tendrán acceso a talleres formativos en materia de derechos de la infancia, alimentación, nutrición, salud física y mental, cultura cívica, reciclaje.

Romo precisó que, una vez ganada la elección del 6 de junio, llevará el museo y sus temáticas a todas las colonias, escuelas primarias y secundarias, para que los niños se diviertan y al mismo tiempo aprendan


Te sugerimos: ELECCIONES 2021|500 mujeres panistas dan su apoyo a Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo


Con un mensaje desde sus redes sociales y acompañado de expertas en docencia, educación y museos, Romo comentó que se trata de una política pública que servirá para combatir las desigualdades, particularmente a la niñez que se encuentra en condiciones más vulnerables.

“Es momento de hacer propuestas de fondo, inteligentes, por eso estamos proponiendo, con un conjunto de expertos y con los museos, el primer museo itinerante para llevarlo a las colonias, a los mercados, a las plazas, sobre todo a los hogares que no tienen forma de tener acceso a los museos. Haremos el ‘Papalote móvil’”, aseguró el candidato.


El museo, subrayó Romo, es un ejercicio lúdico sin precedentes en las alcaldías de la ciudad de México, y servirá para impulsar en los niños valores y conciencia, además de incentivar su imaginación y creatividad.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021|Víctor Hugo Romo asegura que volverá a gobernar Miguel Hidalgo


Asimismo, el candidato remarcó que el objetivo de este tipo de políticas públicas es combatir desde la educación, la recreación y las familias la violencia infantil.

Sobre los logros en favor de la niñez que ha realizado Romo como jefe delegacional y alcalde, destacan los programas deportivos “Bici escuela”, “Bici Peques”, “Patitos MH”; la estrategia de instalación de cámaras de vigilancia “Escuela Segura”; los talleres de regularización a alumnos de primaria; así como las actividades con los CENDIS y Faros del Saber.

En el mensaje de Facebook Live, acompañaron al candidato Andrea Zavala Cano, docente de Educación Artística; Jacqueline Estrada, docente; Armando Valdivieso, organizador de exposiciones y museos; y la coordinadora de campaña Diana Luz Vázquez.   

“Un día después de la elección, este museo Papalote Móvil estará recorriendo todos los días las calles, los barrios, las escuelas. Porque lo que anunciamos lo cumplimos, porque estaremos gobernando desde el 7 de junio”, declaró Romo.

Temas: