La candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, se comprometió a revivir la colonia Santa María la Ribera y a recuperar todo el espacio público de la zona.

“Queremos revivir esta colonia Santa María la Ribera, verla hermosísima, para lo cual vamos a transformar todo el espacio público, a arreglar la Plaza de Santa María la Ribera y el Kiosco Morisco”, externó en una asamblea ante vecinas y vecinos del lugar.

Dijo que los remanentes de ejes viales con áreas verdes serán reforestadas y una vez recuperado todo el espacio público como camellones y jardines, ahí se pondrá en marcha todo el plan de cultura, lectura y deporte.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Jorge Gaviño convocará a empresarios para crear trabajo permanente en la GAM


Afirmó que la seguridad ha sido la principal demanda de la ciudadanía durante sus recorridos de campaña, “Queremos que la colonia Santa María la Ribera y toda la alcaldía Cuauhtémoc tengan seguridad, que la gente camine por sus calles sin miedo a ser asaltados o a sufrir algún delito”, apuntó.

Para ello, dijo que se aplicarán estrategias de seguridad en la demarcación con el apoyo de expertos en la materia para disminuir los índices delictivos.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Luis Mendoza promete reducir las cargas fiscales a Pymes desde el Congreso


En este sentido, dijo que la nueva Policía Comunitaria estará conformada por 400 elementos, 50 patrullas y botones de pánico, además de que habrá cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control de la Alcaldía.

Padierna Luna también abordó temas de cultura, la cual, dijo, será masiva en todo el espacio público para que sea verdaderamente un derecho universal garantizado a toda la población, con carteleras para todos los gustos y edades.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Si en algo voy a dar buenos resultados será en seguridad: Dolores Padierna


Remarcó que durante su gestión se construirá el Cuarto Nivel de Gobierno, el Gobierno Vecinal, donde mandarán los vecinos.

“Gobernaremos con humildad, con eficiencia, con experiencia, al servicio de la población, esa es la escuela del Presidente Andrés Manuel López Obrador; no andar con payasadas de que hoy no te recibo y presenta 80 oficios para que te pongan un foco, esas cosas ya no van a pasar en la Alcaldía Cuauhtémoc. Por primera vez vamos a garantizar los derechos que tiene toda la población”, puntualizó.

ARM

Temas: