El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) de la Ciudad de México arrancó formalmente su campaña de cara a la contienda electoral de junio próximo, impulsando la candidatura de Esaú M. Flores Tapia, quien buscará gobernar la alcaldía Cuauhtémoc.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente del partido en la capital, sostuvo que en RSP están listos y firmes para ganar la mayoría de los puestos de elección que elegirán el próximo 6 de junio.

Reunidos en el Monumento a la Revolución Mexicana, sostuvo que durante la contienda electoral su partido formulará propuestas muy concretas para enfrentar a sus enemigos:

No obstante, aclaró que “los enemigos no son los otros partidos. Nuestra lucha es contra la desigualdad, la pobreza, la marginación y la discriminación”.

En este tenor, recalcó que en los siguientes días presentarán acciones para evitar la violencia de género, proyectos para los jóvenes, así como evitar el abandono de adultos mayores.

Precisó que para lograr este objetivo echará de la mano de expertos y especilistas que acompañarán a cada uno de los candidatos de RSP.

En su oportunidad, Esaú M. Flores Tapia presentó sus acciones de Gobierno entre las que destacó harán de la alcaldía una demarcación con equidad, más segura, accesible, universal, limpia, incluyente, sustentable y sostenible.

“Construyamos juntos un espacio en donde los derechos humanos sean respetados y garantizados , en donde la seguridad no sea un lujo de unos cuantos, sino una forma de vida”, comentó.

Destacó también la importancia de fortalecer los sistemas de salud en la Cuauhtémoc, toda vez que será necesario dar atención universal a los huérfanos víctimas de la pandemia de SARS- CoV-2.

Respecto a la economía en la alcaldía, Esaú M. Flores Tapia refirió la importancia de reactivar las micros, pequeñas y medianas empresas a través de políticas públicas encausadas a garantizar el desarrollo.

“Con valor, construyamos una Cuauhtémoc mejor, en donde todos formen parte de las decisiones“.

Frente a decenas de personas, el candidato enumeró sus  pilares:

  • Bienestar social
  • Acceso a la economía
  • Apoyo a los comerciantes, principalmente al comercio informal
  • Justicia social
  • Apoyo a adultos mayores
  • Apoyo a madres solteras y discapacitados.
  • Acceso a una vivienda y una vida digna
  • Territorio libre de desnutrición infantil
  • Educación
  • Integración social y económica de las personas migrantes e indígenas
  • Sensibilizar a las personas contra la homofobia

Para ello, indicó, se necesitan líderes que no estén interesados en el dinero, sino de la justicia. Asimismo que no estén enamorados de la publicidad, sino de la humildad.

“Mi deseo es entregarles buenos resultados, y mi convicción es servirles”, recalcó.

 

 

 



Temas: