Entre las prioridades de la agenda ambiental  de la candidata de Morena en Tlalpan, Gabriela Osorio, está el convertir una alcaldía sustentable a través del aprovechamiento de los recursos naturales.

Al presentar su proyecto  Esperanza y Transformación, la aspirante englobó propuestas para combatir la tala de árboles y los tequios (trabajos no remunerados) por parte de los funcionarios de la demarcación.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Mauricio Tabe rescatará y atenderá espacios públicos abandonados en MH


“Se trata de otorgar nuevos sentidos al territorio y los recursos naturales de nuestra Alcaldía, un desarrollo económico y social que no vulnere la regulación climática, que permita la recarga de los mantos acuíferos, la disminución de contaminantes atmosféricos y el mantenimiento de los suelos”, dijo.

Para lograr este objetivo, la candidata propuso el fortalecimiento de la vigilancia ambiental, impulsar la reforestación del territorio, así como fomentar la sanidad forestal y la prevención de incendios forestales en la demarcación.

El plan de sustentabilidad de Tlalpan consiste en la creación de huertos familiares o cultivos de traspatio como sistema de producción de alimentos para el autoconsumo familiar, así como el uso de celdas solares y ecotecnias en los principales proyectos de desarrollo o inmuebles.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Lía Limón comprometida a mejorar el entorno social de los jóvenes en ÁO


Osorio se comprometió a fomentar la economía circular, la reparación, el reciclaje y la reutilización de productos, además de inducir la inversión presupuestal en sitios con proyección turística con criterios de sustentabilidad.

Además, prevé combatir la escasez de agua en la demarcación, a través de la promoción del sistema de captación de  lluvias en viviendas, principalmente en las zonas con carestía de abasto continuo.

En temas de movilidad, dijo que en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, creará  rutas de ciclovía para favorecer el uso de transporte ecológico, además de vinculación en materia de seguridad, medio ambiente, turismo y economía con ciudades como Estocolmo, Vancouver, Bogotá, Wellington, Zurich, Copenhague.

ARM

Temas: