Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, se vislumbra como el nuevo mandatario estatal, toda vez que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo posiciona como el ganador de la contienda electoral.

Con el 38.3124% de las preferencias, el joven político se coloca casi 11 puntos porcentuales por arriba de su rival más cercano, el representante de la coalición PRI-PRD Adrián de la Garza, y 25 puntos porcentuales más que la morenista Clara Luz Flores.

Este resultado corresponde al corte de la 01:20 horas del 7 de junio.

El total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las Actas PREP hasta la hora referida.

El politólogo de 33 años de edad está a muy poco de convertirse en el gobernador más joven de Nuevo León y con el enorme reto de gestionar una entidad que produce el 8% del Producto Interior Bruto de México.

Además que tendría la responsabilidad de sacar del borde de la quiebra a la entidad que ha dirigido durante los últimos seis años, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’.

Temas: