Ante lo cerrado de los resultados preliminares en la elección para alcalde de Xochimilco, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, exigió ‘voto por voto’ de las urnas.

El dirigente partidista aseguró que el candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, Gabriel del Monte, “será el próximo alcalde de Xochimilco”, ante el cúmulo de irregularidades durante el proceso.


Te sugerimos: Pedro Pablo de Antuñano reconoce la derrota de RSP en urnas y la desaparición del partido


“Exigimos voto por voto, casilla por casilla, para simple y sencillamente hacer valer la voluntad popular de Xochimilco, porque se merecen un buen Gobierno y será la alcaldía número 10 que gobierne la oposición y Gabriel del Monte será el próximo alcalde”, insistió.

La diferencia entre el candidato de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Acosta, y el de coalición, es menos a uno por ciento, por lo también el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prevé abrir las cajas de cada una de las casillas y contar cada uno de los sufragios.

Atayde Rubiolo destacó que la alianza Va por la CDMX, es y será un éxito, porque la oposición ganó nueve alcaldías, Morena seis, y en Xochimilco hay prácticamente un empate técnico.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Habrá nueva disminución de agua este fin de semana en CDMX: Conagua


Tras advertir las irregularidades en la elección de esa demarcación, el dirigente acompañado de cientos de simpatizantes, encabezó una marcha rumbo a la Junta Distrital 25, para exigir transparencia y conteo voto por voto.

Exigió además una elección totalmente transparente, por lo que defenderá con la ley, cada uno de los votos, pues dijo, la población de Xochimilco lo merece.

ARM

Temas: