Dolores Padierna Luna, candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, se comprometió a construir políticas públicas con la comunidad de la diversidad sexual para hacer una realidad el derecho a la igualdad y así evitar la discriminación de este sector de la población.

“La discriminación por orientación sexual es uno de los problemas estructurales que enfrentamos, y pese a los avances conseguidos persisten muy variadas formas de exclusión presentes en muchas esferas de la vida social”, comentó.

Durante su participación en el Foro Encuentro de Diversidad LGBTTTIQ, anunció la creación de la Unidad de la Diversidad Sexual, con el objetivo de garantizar los derechos de esa comunidad, así como atender sus demandas.  


Te sugerimos: Sheinbaum prevé marcha del orgullo ‘híbrida’ para este año


“En mi Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc vamos a desplegar todos los recursos posibles y hacer alianzas para combatir estigmas, estaremos del lado de las víctimas y las autoridades responsables en el combate a los crímenes de odio” expresó.

Puntualizó que no hay justificación para la discriminación, pues ésta impide que todas las personas puedan acceder a los mismos derechos

Asimismo compartió que ahora la alcaldía contará con una escultura de Pablo Rojas denominada “Sueño de Libertad”, con la cual se reivindicará la causa de la comunidad. 

Padierna recordó que durante el tiempo en que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN), se opusieron a declarar el Día Nacional Contra la Lucha de la Homofobia. 


Te sugerimos: Cero impunidad en el secuestro de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla: AMLO


Sin embargo, en 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que se establece el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. 

“Es preciso pasar de la buena voluntad de la tolerancia a acciones de Gobierno, a políticas públicas concretas, a leyes que confirmen y consoliden la igualdad de derechos”, indicó.

GLE

Temas: